jueves, 17 junio 2021 06:54

Batet insiste: un 50% de voto independentista “debe tener consecuencias políticas”

El presidente de JxCat en el Parlament, Albert Batet, se ha vuelto a reafirmar este domingo en la idea de que un 50% de votos independentistas en las futuras elecciones catalanas “debe tener consecuencias políticas”.

Preguntado en una entrevista en ‘El Punt Avui’  por si de las primarias de JxCat –que empiezan este domingo– saldrá el candidato efectivo a la presidencia de la Generalitat, ha respondido: “Se hacen para conocer el candidato a la presidencia, o candidata”.

Y sobre un posible acuerdo preelectoral con el PDeCAT, ha dicho que JxCat siempre ha defendido la unidad y que su oferta a todos los partidos “para ir juntos siempre está sobre la mesa”.

Aun así, ha argumentado que le “sorprenden un poco las decisiones que han tomado, porque no van de acuerdo con los mandatos congresuales ni del consejo nacional, que decían que se tenía que transitar hacia JxCat”, y ha deseado que el partido rectifique en ese sentido.

En cuanto a la postura de ERC y PDeCAT en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), sostiene que cada uno tiene su proyecto político pero que a JxCat entiende que “no son suficientes” en una situación de pandemia, y que las medidas restrictivas deben ir acompañadas de recursos.