Los integrantes de la Casa Real, en especial el círculo más cercano a Zarzuela, se ven constantemente asediados en sus actos públicos y salidas a la calle por la prensa. Los periodistas especializados tratan de buscar cualquier información o detalle que pueda protagonizar los titulares e incluso las portadas de sus diarios y esto ha provocado problemas en más de una ocasión.
De hecho, las broncas entre integrantes de la Corona española y profesionales de la prensa han llegado a provocar ciertas restricciones para estos últimos. Te contamos algunos de los momentos de mayor tensión entre la prensa y la Casa Real.
6EL PACTO SECRETO DE LOS PERIÓDICOS PARA PROTEGER AL REY

La imagen del rey emérito Don Juan Carlos I estuvo protegida durante casi tres décadas por los profesionales de la información. Estos trataron de preservar la figura de la institución monárquica, pero con el paso del tiempo esta protección fue a menos. Actualmente ya no existe.
Esto se pudo ver claramente tras las informaciones sobre los escándalos extramatrimoniales y económicos del padre de Felipe VI en los últimos tiempos. Ya nada queda de aquel «pacto secreto» que llevaron a cabo los medios.