Casado prepara la renovación de la cúpula de NNGG del PP

El líder del PP, Pablo Casado, prepara el Congreso de Nuevas Generaciones que elegirá a la nueva cúpula de la organización juvenil y su voluntad es hacerlo antes de que finalice este año. Este calendario va a obligar con toda seguridad a celebrar el cónclave por vía telemática, según han informado fuentes de la formación.

La fecha exacta del congreso de NNGG y los detalles relativos a su organización se cerrarán esta semana entre el presidente del PP, el secretario general, Teodoro García Egea, y el presidente de la organización juvenil, Diego Gago, han añadido las mismas fuentes.

Desde su llegada a la Presidencia del PP en 2018, Casado ha potenciado la labor de NNGG, que ahora ocupa un asiento en el comité de dirección del PP que cada semana diseña la estrategia del partido. En ese impulso han influido sus orígenes, dado que el líder del PP fue elegido en 2005 presidente de Nuevas Generaciones de Madrid, cuando Esperanza Aguirre era la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño.

El propio Casado aseguró esta semana, ante el Comité Ejecutivo del PP, que quiere «fortalecer y ensanchar» la conexión del partido con la sociedad y ahí enmarcó este congreso de NNGG para «relanzar» la acción con los jóvenes «en la universidad, las políticas de empleo o vivienda».

PROGRAMA TALENTO Y NOMBRAMIENTO DE MIGUEL ÁNGEL BLANCO

El XV Congreso de NNGG tendrá que elegir al sucesor de Diego Gago, actual diputado del PP por Pontevedra que fue elegido presidente de la organización juvenil el 22 de abril de 2017 con el 95,33 por ciento de los votos emitidos. Aquel cónclave se celebró en Sevilla, pero la evolución de la pandemia apunta a que en este momento se optará por la vía telemática, según fuentes del PP.

Durante su mandato, Gago ha dado también un impulso a la organización juvenil con la creación de la Comisión Interterritorial de Juventud que reúne a presidentes autonómicos de NNGG, directores y portavoces autonómicos de juventud; la constitución del Comité de Alcaldes de NNGG, formado por más de 80 alcaldes menores de 31 años del PP; o la creación del foro ‘NNGG y los Derechos Humanos’ en defensa de la consolidación de las democracias para garantizar la libertad de los jóvenes.

Además, la actual dirección de NNGG nombró a Miguel Ángel Blanco presidente de honor de Nuevas Generaciones en el XIV Congreso Nacional de la organización, coincidiendo con el 20 aniversario de su asesinato, al tiempo que impulsó la ‘Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco’.

En estos últimos años, NNGG ha lanzado la Liga Nacional de Debate de NNGG con estudiantes de toda España para cazar talentos en la universidad, y ha promovido el Programa Talento para la formación en materias como la oratoria, la comunicación política y las técnicas discursivas. La pandemia ha paralizado la celebración de ambos este 2020.

Y con el objetivo de conquistar el voto de los jóvenes y evitar fugas a partidos como Vox, NNGG ha desarrollado campañas como la de «Falcon Viajes: Viaja Sánchez, pagamos todos» que lanzó para las generales de 2019; otra de recogida de firmas a favor de la prisión permanente revisable ‘Ya no lo harás más’; o la campaña «12 razones por todo lo que nos une a España» llevada a cabo en ciudades de España durante la celebración del Día de la Fiesta Nacional del año pasado.

Este año Nuevas Generaciones impulsó también una campaña de ayuda a personas de riesgo durante el confinamiento por la Covid-19 bajo el título ‘Yo voy por ti’; y realizó un acción de protesta «Iglesias dimisión» frente al Ministerio de Igualdad por el caso con agravante de género en el que se encuentra implicado en relación con su exasesora Dina Bousselham, según informó la organización juvenil.