Cómo influye Facebook, Google y Amazon a las empresas españolas

Referente: Cosa tomada como referencia o modelo de otra. Esto es lo que nos dice la Real Academia de la Lengua Española (RAE) sobre la palabra referente. Y en el mundo de las redes sociales tenemos mucho de esto. Sobre todo las empresas españolas que toman a Facebook, Google y Amazon como referentes para muchas cosas. Como lo he visto a hacer a ellas, pues yo también lo hago. Ese es el pensamiento mayoritario.

Como has podido comprobar, en los últimos años nuestra forma de comunicarnos, comprar, entretenernos e informarnos ha cambiado radicalmente. ¿Por qué? Pues porque hemos entrado de lleno en el mundo de las redes sociales y las grandes empresas son las que nos dicen por dónde tenemos que ir. Hoy te contamos como los gigantes influyen en la forma de actuar en las empresas españolas.

El Imperio GAFA

El Imperio GAFA

Quizá estas 4 letras puedan sonar a broma, pero detrás de GAFA se esconden cuatro de las empresas más grandes del mundo. Las plataformas Amazon, Google, Apple y Facebook. Unas empresas con centenares de millones de clientes en todo el mundo y con la capacidad de prestar todos los servicios que necesita una persona. Si te das cuenta, entre las cuatro cumplimos las funciones básicas.

Las cuatro empresas se han convertido en las dueñas del petróleo del siglo XXI, es decir, los datos, la famosa bigdata. Su intención es que la tecnología sea lo más rentable posible. Estas compañías tienen en su poder los perfiles virtuales de sus millones de clientes y son con esos datos con los que trafican.