domingo, 20 junio 2021 21:57

Fallece a los 110 años Josefina Villaverde, la mujer más longeva de Galicia y del PSOE

Josefina Villaverde, la mujer más longeva de Galicia y de todos los afiliados del PSOE en España, ha fallecido este domingo en su domicilio de Cuntis (Pontevedra) con 110 años, según han difundido diferentes agrupaciones socialistas a través de las redes sociales.

Además, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lamentado la pérdida de su “compañera más longeva”. “Una mujer valiente, vital y comprometida con los valores socialistas a la que echaremos de menos”, ha añadido a través de su cuenta de Twitter.

También el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha expresado en un ‘tuit’ su “tristeza” por el fallecimiento de esta “gran mujer, comprometida y de ideas socialistas”. Ambos líderes han dado su “pésame” a la familia, a sus amigos y a la agrupación local.

Por su parte, el PSOE de Cuntis, localidad natal de Josefina Villaverde, ha manifestado en su cuenta de Facebook su “luto” por la pérdida de una mujer “de las que dejan huella”.

“Luchadora, libre, comprometida y adelantada a sus tiempos. Los 110 años no te quitaron la sonrisa de tus labios. Siempre dispuesta a compartir vivencias y saberes, fuiste y serás por siempre un referente para Cuntis y para el socialismo”, continúa.

El PSOE del municipio también expresa sus “condolencias” y se suma “al dolor” de la familia. “Las personas se marchan, pero de las que son buenas, como tú, siempre perdurarán los buenos recuerdos. Siempre te llevaremos en el corazón y en el pensamiento. Que la tierra te sea leve”, le dedica finalmente su partido.