domingo, 20 junio 2021 10:14

Fallece un trabajador de seguridad privada en Alcalá de Guadaíra

Un trabajador de seguridad privada ha fallecido en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) después de sufrir un accidente al “caerle una cancela” en el establecimiento de Leroy Merlín el miércoles.

Este hombre falleció el sábado “a consecuencia del accidente laboral sufrido el miércoles”, según ha informado  el secretario de Acción Sindical de CCOO Sevilla, Carlos Aristu, que ha explicado que “el empleado trabajaba para una subcontrata encargada del servicio de seguridad”.

Igualmente, desde CCOO han señalado a que “todo apunta a que una cancela que se averió se cayó sobre el trabajador y le hirió de gravedad”, aunque han precisado que están a la espera de la confirmación de la inspección de trabajo de las causas exactas del accidente.

UN MINUTO DE SILENCIO

Este lunes, a las 12,00 horas, se guardará un minuto de silencio en recuerdo del fallecido a las puertas del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, convocado por el citado sindicato.

Por su parte, UGT ha lamentado en un comunicado que en el ámbito de la seguridad privada “no es la primera vez que encontramos fallecimientos por accidente de trabajo, sobretodo en el momento de proceder al cierre o apertura de puertas o cancelas de accesos a instalaciones”.

“Esta situación se ve agravada por constantes agresiones a profesionales de la seguridad privada en el desempeño de sus funciones, con mayor índice en medios de transporte donde ejercen su profesión, situación que se ha duplicado desde el inicio de la pandemia”, ha detallado UGT.

Además, el sindicato ha alertado de que “en numerosas ocasiones este tipo de agresiones se producen sin que los vigilantes dispongan de medios de autoprotección suficientes ante la impasividad de empresas, clientes y el propio Gobierno”, que es “incapaz” de introducir por Ley “la obligación de dotar a los vigilantes de suficientes medios de autoprotección así como de una mayor cobertura jurídica durante la prestación de su servicio”.