jueves, 4 marzo 2021 01:29

Feijóo acusa al Gobierno de “intentar eliminar” el castellano de la educación

El presidente de la Xunta de Galicia y líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al Ejecutivo que preside Pedro Sánchez de “intentar eliminar por ley” el castellano como lengua vehicular en la educación y pretender “amordazar a la prensa” a través de una norma para que “sea el Gobierno quien decida lo que es verdad y mentira”.

Lo ha hecho a través de dos mensajes publicados con dos minutos de diferencia en su perfil en la red social Twitter en la tarde de este domingo.

“En plena pandemia, cuando se supone que debería estar gestionando la segunda ola, el Gobierno ha pasado la responsabilidad a las CCAA y se ha dedicado a intentar eliminar por ley el castellano como lengua vehicular, a intentar reformar la ley para elegir directamente a los jueces”, señala el primer ‘tuit’ publicado por el presidente autonómico.

Dos minutos después, Núñez Feijóo completaba su mensaje de esta forma: “Y a impulsar una norma para amordazar a la prensa y que sea el Gobierno quien decida lo que es verdad y mentira. Mientras, niega una y otra vez una ley para poder gestionar la pandemia”.

El líder del PPdeG se suma a las críticas lanzadas por su partido a la reforma educativa presentada por el Ministerio que encabeza Isabel Celáa, por el plan del Gobierno para el control de las llamadas ‘fake news’ y por la propuesta para cambiar el sistema de elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial.