El PSOE condena la aparición de pintadas contra Chivite en Cintruénigo

El PSOE ha condenado la aparición de unas pintadas en contra de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, en Cintruénigo, su localidad natal. Estas se han realizado en la acera frente a la casa de la madre de Chivite, según han informado fuentes del PSN.

Se trata de dos pintadas en contra de las medidas restrictivas para atajar los contagios por Covid-19. La primera de ellas dice ‘Abrir los putos cuartos, 1º aviso’, en referencia a la prohibición de apertura de las bajeras y piperos. Esta pintada se realizó hace alrededor de un mes. La nueva pintada reza ‘María 2º aviso’, dirigida a la presidenta del Ejecutivo foral.

En su perfil de Twitter, el PSOE ha condenado «estas vergonzosas pintadas dirigidas a nuestra compañera y presidenta de Navarra» a quien ha traslado su «apoyo y ánimo». «Las amenazas, el odio y la intolerancia deben quedar desterrados en una sociedad democrática», ha manifestado la formación.

El PSN ha condenado también «estas lamentables pintadas» y ha destacado que «seguiremos defendiendo nuestros principios, como lo hemos hecho siempre». «La intolerancia y las amenazas no tienen cabida en nuestra convicción política basada en el diálogo», ha remarcado.