viernes, 26 febrero 2021 11:21

Seis personas han fallecido en las carreteras durante el fin de semana

Al menos seis personas han fallecido y otras tres — dos graves y un leve– han resultado heridas en los accidentes mortales que se han registrado este fin de semana en las carreteras españolas, desde el viernes a las 15.00 horas hasta este domingo a las 20.00 horas, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Por días, el viernes murió una persona de 68 años y otra resultó herida en una colisión frontal entre dos turismos en el término municipal de San Vicente del Palacio (Valladolid), en la carretera CL-610.

El sábado, la jornada con mayor siniestralidad en las carreteras según el balance provisional de Tráfico, se contabilizaron tres accidentes mortales. En la A-7, a su paso por El Ejido (Almería), una persona de 21 años perdió la vida y otra fue herida en un accidente de moto.

En la localidad de Retamar (Almería), en la carretera AL-3115, un siniestro mortal dejó un fallecido, que tenía 45 años, y un herido tras una salida de la vía y vuelco de un turismo. También en La Taha (Granada), un motorista de 26 años perdió la vida tras la colisión frontal entre un turismo y una moto.

Finalmente, el domingo se registraron dos accidentes mortales. El primero de ellos en Santovenia de la Valdoncina (León), donde un hombre de 47 años perdió la vida en una colisión entre una moto y un camión en el kilómetro 148 de la autovía A-66. El segundo sucedió en la AP-7 a su paso por Torremolinos (Málaga), en el que un motorista murió por una colisión por alcance con un turismo.