Serra critica el acto de la Sagrada Familia: «Al Ayuntamiento no nos constaba»

El concejal de Derechos de Ciudadanía y Participación de Barcelona, Marc Serra, ha criticado el acto con casi 600 personas que se celebró este sábado en la Sagrada Familia: «Al Ayuntamiento no nos constaba y nos ha sorprendido la falta de comunicación entre los organizadores y la Conselleria de Salud».

En una entrevista de ‘Rac 1’ de este domingo, ha afirmado que «estas imágenes no se entienden», y ha reclamado ser ejemplares.

«Yo creo que la normativa está viva y debería adaptarse a las circunstancias. Y en actos como el de ayer tendría que ponerse un límite, un techo, para evitar encuentros de este tipo», ha explicado.

ASISTENCIA DEL AYUNTAMIENTO

El teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, y el comisionado de Diálogo Intercultural y Pluralismo Religioso, Khalid Ghali, asistieron a la ceremonia junto al director general de Derecho y Entidades Jurídicas, Xavier Bernadí, han informado fuentes del consistorio.

Batlle lo hizo invitado por el Arzobispado de Barcelona, mientras que Ghali «asiste a todos los actos de tipo religioso en que es invitado».

Preguntado por la presencia de Batlle y Ghali, Serra ha opinado que «es habitual que en los diferentes actos de Barcelona haya una representación institucional del Ayuntamiento».

«Entra dentro de la normalidad que haya presencia del Ayuntamiento. Otra cosa es que sepamos cómo será el aforo, quién asistirá al acto y los detalles de la organización», y ha pedido investigador el caso a fondo, en sus palabras.