Otra vez encerrada: Ayuso se confina tras un positivo de alguien de su entorno laboral

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está otra vez confinada. No se ha librado de la cuarentena ni en la primera ola ni en la segunda, y es que, tal y como ha desvelado el diario Qué Madrid, Ayuso no ha acudido a la festividad y celebración del día de Santa María la Real de la Almudena, patrona de la Villa por encontrarse en un confinamiento preventivo por haber estado en contacto con una persona que ha dado positivo en el test.

Minutos antes de comenzar la misa en honor a la Virgen de la Almudena, los responsables han avisado a todo slos medios de comunicación que la presidenta estaría ausente debido a que alguien de su entorno más estrecho ha dado positivo en coronavirus estos días. A la celebración, sin embargo, sí que han acudido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, y el Delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, además de los distintos portavoces de la oposición.

Tal y como indican desde el gobierno de la Comunidad de Madrid, Ayuso ya ha dado negativo en la primera prueba, pero “está a la espera de conocer el resultado de restos de pruebas y continuar así con su agenda normal”. De dar positivo, tendría que pasar en su casa al menos diez días hasta que volviera a dar negativo en la prueba. Sería extraño, pues ya pasó el coronavirus en la primavera de este año, pero desde la administración no descartan nada.

Aunque esté aislada en su domicilio y no vaya a cumplir su agenda, la Comunidad de Madrid ha asegurado que su presidenta seguirá trabajando desde su casa, como ya hizo en el mes de marzo cuando dio positivo por COVID-19. Esta mañana, la presidenta ha enviado un tuit a todos los madrileños para felicitarles el día de su patrona. “Desde la ciudad de todos, nuestra ciudad: Madrid. Feliz Día de la Almudena”, ha expresado la regidora.