Cerrada una planta del Hospital de Traumatología de Granada tras el contagio de 34 personas

La planta de Neurología del Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación de Granada ha sido cerrada para su desinfección después de que un grupo de profesionales y pacientes de esta área haya dado positivo en coronavirus, con un total de 34 casos confirmados hasta este lunes.

Desde el Hospital Universitario Virgen de las Nieves explican en un comunicado que se está estudiando el origen y las causas del contagio y se ha procedido al cierre de la planta, que está siendo desinfectada e higienizada con el fin de que «pueda ser ocupada lo antes posible».

Los profesionales se encuentran aislados y en contacto con su referente en el centro, desde donde se está trabajando para delimitar los contactos. Los pacientes permanecen en aislamiento recibiendo tratamiento en la planta Covid19 ubicada en el Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación.

Desde la dirección del Hospital afirman que todos los profesionales de este servicio asistencial «que así lo requieran» trabajan con los equipos de protección adecuados frente a la Covid-19, «convenientemente homologados y certificados».

Garantizan además que esta situación no ha afectado a la actividad asistencial ni a la atención de las personas que se encuentran ingresadas, ya que aquellos que han dado negativo han sido reubicados en plantas no Covid del propio hospital.

La provincia de Granada ha sumado este martes 451 positivos y 18 hospitalizaciones, con lo que ya son 843 los pacientes con Covid-19 ingresados en los hospitales granadinos, una cifra que solo supera la provincia de Sevilla, que tiene 857 hospitalizados.

Actualmente hay 113 ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos de Granada, que se sitúa a la cabeza de Andalucía en este parámetro por delante de Sevilla, que tiene 111 personas en UCI, según los últimos datos actualizados por la Consejería de Salud y Familias.

Granada ha sumado además nueve muertos en esta jornada y en residencias de mayores se han notificado cuatro en las últimas 24 horas. Concretamente, en la Residencia El Pinar de La Zubia hay 22 casos confirmados y se han notificado dos fallecimientos; y en la Residencia Encarnación y San José de Cájar hay 20 casos y se ha informado de otros dos fallecidos. Se trata de las primeras muertes en ambas instalaciones.