Cómo funciona el ‘modo vacaciones’ de WhatsApp para desconectar

Por fin WhatsApp se pone al día para ofrecernos una funcionalidad que todos necesitábamos: el ‘modo vacaciones’. El rey de la mensajería instantánea anunciaba a principios de año que sumaba más de 2 millones de usuarios en todo el mundo, convirtiéndose así en la segunda red social más utilizada del planeta, superada únicamente por los 2.500 millones de Facebook. Si se comparan estas cifras con el último informe demográfico de las Naciones Unidas, de 2019, se concluye que una de cada cuatro personas en todo el mundo tienen instalada esta aplicación en su smartphone.

Una implantación tan masiva puede dar lugar a un uso obsesivo de la app, incluso llegar a resultar adictivo. Por eso, funciones como esta pueden ser de gran ayuda para controlar el uso de WhatsApp.

PODREMOS ARCHIVAR Y SILENCIAR CHATS

Ha sido el portal WABetaInfo el que ha desvelado todas las novedades en relación a estos cambios que WhatsApp está preparando para que podamos desconectar de los chats de mensajería instantánea y descansar durante el tiempo que consideremos necesario. Gracias a esta nueva función podremos silenciar conversaciones y archivarlas hasta que queramos recuperarlas de nuevo. ¿Cómo funcionará el ‘modo vacaciones’ y cuando se implementará?

whatsapp-update-latest-version