Descenso generalizado de los casos activos en La Rioja y la capital, Logroño

Logroño ha visto descender sus casos activos en 27 personas en las últimas 24 horas, al pasar de los 824 de ayer a los 797 de este lunes. Por su parte Calahorra, la segunda localidad riojana con más casos activos, también ha descendido sus casos en 7 hasta llegar a los 185 y Arnedo también los disminuye en 24 hasta situarse en los 158 casos.

Por su parte, Alfaro registra 60 casos, uno menos que ayer; mientras que Rincón de Soto sube en 1 hasta llegar a los 57. Además, Nájera cuenta, a día de hoy, con 49 casos (igual cifra que ayer) y Fuenmayor se coloca igualmente en 49 casos (uno más que ayer).

Lardero sube en tres personas sus casos activos y se sitúa en 45 y Murillo de Río Leza ve aumentar en un caso sus positivos, hasta sumar un total de 32.

El Ejecutivo regional ha actualizado este lunes los datos de los municipios de más de 1.000 habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de 10 días desde el inicio de los síntomas.

Además, Villamediana reduce en 3 sus casos, hasta quedar en 30, y es el mismo número de descensos, tres, que registran los casos en Haro, donde quedan en 29. Aldeanueva de Ebro queda en 23 casos, dos menos; Autol, en 20, uno más; Navarrete baja uno, hasta 16; y Albelda también reduce en uno sus casos, hasta quedar en 15.

Dos casos positivos menos cuentan a fecha de hoy en Pradejón, 14; y uno menos en Alberite, hasta 14. Santo Domingo se mantiene igual que ayer, en 7, mientras que Quel ve reducidos sus casos en 3, y queda con 6.

Cierran la lista los tres casos registrados en Ezcaray y Baños de Río Tobía, en ambos casos, igual que la jornada de ayer; los dos casos que se recogen en Cenicero (uno menos), San Asensio (más uno), Casalarreina (menos tres) y Nalda (igual que ayer), y un solo caso, sin variaciones sobre ayer, en Entrena.