¿Cómo elegir el mejor precio en un injerto capilar?

En los últimos años, el sector capilar en España ha sido protagonista de un importante crecimiento gracias a los avanzados tratamientos que ha desarrollado y puesto a disposición de los interesados. La gran oferta de servicios de injertos capilares en todo el país ha presentado nuevos elementos a considerar por parte de los pacientes, que se preguntan ¿cómo elegir el mejor precio para un trasplante capilar?

Los mejores centros, como la Clínica capilar MC360, ofrecen a sus pacientes novedosos tratamientos de injerto capilar que se caracterizan por varios aspectos de gran relevancia. En primer lugar, es necesario señalar la gran efectividad de los nuevos métodos de trasplantes, entre los que se destaca la técnica FUE, en comparación con los antiguos tratamientos.

Por otra parte, se trata de un servicio clínico de gran calidad que representa una importante inversión, ya que logra contrarrestar completamente los efectos de la caída del cabello y los diferentes tipos de alopecia. En este sentido, han surgido opciones que ponen en riesgo la salud de la población al intentar capitalizar la gran demanda con precios considerablemente mucho más bajos.

Principales aspectos para encontrar un injerto capilar de gran calidad y al mejor precio

Es necesario recordar que España es uno de los países de la región que cuenta con la tasa más alta de alopecia en su población. Una gran cantidad de posibles clientes que han llevado a muchos centros de salud a rebajar excesivamente sus precios con el objetivo de captar un mayor número de clientes. De igual manera, es posible encontrar tratamientos capilares a precios que no se corresponden con los presupuestos de los pacientes.

Por ello, es fundamental conocer los principales aspectos que deben tomarse en cuenta a la hora de seleccionar un centro clínico con los mejores tratamientos de de injerto capilar en Madrid y otras regiones del país, al mejor precio y con total seguridad. 

Sospecha de los bajos precios

De toda la vida se ha sabido que “lo barato sale caro”, y que los presupuestos excesivamente económicos suelen sacrificar la calidad de los servicios. Una de las recomendaciones más importantes que los pacientes deben poner en práctica es no dejarse llevar por atractivas ofertas de injertos capilares que no solo pueden poner en riesgo su salud.

Además, a la larga, un tratamiento de mala calidad puede conllevar a un gasto mayor, ya que el paciente deberá buscar un nuevo servicio médico que logre corregir los daños que pueden generar los trasplantes con ejecuciones deficientes. Un caso en particular que el sector capilar en España ha notado son los viajes rápidos a Turquía en búsqueda de tratamientos capilares mucho más económicos. Una situación que puede conllevar a complicaciones sanitarias a los pacientes, ya que son servicios clínicos que no cumplen con la seguridad de la sanidad española.

Es necesario hacer hincapié que los tratamientos más avanzados de trasplantes capilares requieren de la intervención de destacados profesionales que logran ejecutar correctamente la operación sin ningún tipo de riesgo. Por ello, sus presupuestos se corresponden con la calidad y eficacia del servicio.

Precio real de un injerto capilar

Después de realizar una detallada investigación del sector capilar en España y sus presupuestos para injertos capilares, es posible afirmar que los precios justos y reales por este tipo de tratamientos deben estar ubicados en un margen de 3000 y 4000 euros.

Los pacientes deben estar atentos y tomar sus previsiones ante aquellos centros o “especialistas” que cobran muy por debajo de esta cantidad, a excepción de ofertas que puedan salir en momentos puntuales. Otras clínicas poseen costos que superan estas magnitudes debido a la incorporación de servicios adicionales de mayor exclusividad.

Realizarse un tratamiento de trasplante capilar en España sigue siendo una de las mejores opciones para el importante porcentaje de pacientes que desean buscar una solución efectiva a la caída del cabello. Como se destacó anteriormente, pagar por un injerto capilar en territorio nacional, en un buen centro, garantiza un servicio de gran comodidad y garantía. Asimismo, el sistema de seguridad sanitaria del país ibérico permite a los pacientes acceder a servicios clínicos seguros, evitando así poner en riesgo su vida.

Los mejores tratamientos de injerto capilar en España: técnica FUE

Con el objetivo de reconocer la importancia de la profesionalidad y la calidad al realizarse un trasplante capilar, a continuación se ofrecen algunos detalles de gran relevancia sobre uno de los mejores y más efectivos tratamientos: el injerto capilar FUE.

  • El implante capilar FUE (Follicular Unit Extraction) es un procedimiento que se encarga de extraer de forma independiente los folículos capilares del área donante. Para ello, el especialista utiliza un instrumento perforador con el que logra llevar a cabo la cuidadosa extracción de las unidades foliculares.
  • La segunda parte del procedimiento es una de las más importantes, ya que requiere de un alto nivel de experiencia y entrenamiento práctico. A través del aumento óptico, el equipo logra detectar el ángulo en el que debe implantar el folículo y en una trayectoria indicada en la zona a tratar.
  • Es un procedimiento poco invasivo y que no deja señales visibles de cicatrización. Para conseguir los resultados deseados es fundamental realizar un injerto capilar con verdaderos profesionales y a un precio justo.