martes, 9 marzo 2021 10:24

Rivas se gasta más de 80.000 euros en talleres feministas en plena pandemia

  • Los talleres llamados por equidad de género los impartirá FAYDU Estudios y Formación SLNE.
  • La formadora, directora y fundadora de FAYDU es Almudena Albi Parra, que ya trabajó en otro ayuntamiento.
  • En Rivas ha arrasado la izquierda en las anteriores elecciones municipales.
  • En Rivas Vaciamadrid gobierna un conglomerado de partidos interesante. Es de los pocos municipios españoles en los que gobierna Izquierda Unida, aunque eso sí, con el apoyo de Más Madrid, Equo y, por supuesto, el PSOE, ya que Podemos se ha quedado fuera. Pues bien, este grupo, muy comprometido con el feminismo, ha querido honrar sus principios y le ha parecido oportuno gastarse nada menos que 83.090,70 euros (IVA incluido) en plena pandemia (y segunda ola del coronavirus) para realizar talleres por la equidad de género durante un año. Una cantidad importante que han podido sacar adelante porque el PSOE y el grupo conformado por IU suman mayoría absoluta. Quien recibirá ese dinero por enseñar valores feministas es FAYDU Estudios y Formación SLNE.

    El objeto del contrato es “planificación y evaluación de talleres y actuaciones formativas por la equidad de género, enmarcados en el programa del aula abierta de mujeres, del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid”. Y la cantidad de dinero que ha costado el contrato ha llamado poderosamente la atención, especialmente en la oposición, que no entienden cómo se pueden dejar tal cantidad de dinero en talleres feministas cuando son los primeros en defender la atención primaria o para contratar más personal sanitario en los ambulatorios o centros de salud.

    Quien cobrará esta buena cantidad de dinero en un año es FAYDU Estudios y Formación SLNE, cuya formadora, directora y fundadora es Almudena Albi Parra. Esta trabajadora conoce el funcionamiento de la administración pública de los municipios perfectamente, especialmente por su paso por Móstoles en 1987 en la delegación municipal de juventud. Ahora se embolsará gracias a Rivas el sueldo equivalente al presidente del Gobierno, aproximadamente, siempre que no haya más trabajadores en la empresa que subcontrate. Sus talleres de feminismo no están mal pagados, ni en plena pandemia.

    “Visto los informes de valoración de ofertas, emitidos por la Jefa de Departamento de Igualdad y Mujer de la Concejalía Delegada de Feminismo y Diversidad del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, de fecha 2 y 15 de octubre de 2020, así como dictamen de la Mesa de Contratación de fecha 21 de octubre de 2020, en el que propone adjudicar el contrato a las entidades licitadoras mejor clasificadas: Lote 1 y Lote 2.- FAYDU ESTUDIOS Y FORMACIÓN, S.L.”, aseguran en una nota del Ayuntamiento de Rivas.

    El contrato se ha formalizado este 30 de octubre y FAYDU ya contará con el dinero público para iniciar las clases de “equidad de género” tan deseadas por quienes vayan a acudir a ellas. La directora de la empresa que organizará los talleres colaboró con Greenpeace, además de haber escrito libros, uno de los más famosos titulado Tu cuerpo es tuyo.

    La sociedad de Rivas dejó claro estas pasadas elecciones del 26 de mayo de 2019 que la derecha no tiene espacio dentro de su Ayuntamiento. Si la mayoría absoluta está en 13 concejales, PP, Ciudadanos y Vox solo suman nueve. Este feudo municipal de la izquierda lleva años con este color político y no se ha visto alterado ni por la irrupción de nuevas formaciones. Izquierda Unida controla Rivas con puño de hierro desde hace años y no parece que la cosa vaya a cambiar. Incluso Ciudadanos ha obtenido mucha más representación que Vox o el PP. La derecha está fuera. Y el feminismo en forma de talleres, dentro.