Detenido en Vitoria por coaccionar y acosar sexualmente a una adolescente a través del móvil

La Policía Local de Vitoria detuvo el pasado viernes a un varón, de 30 años, por un delito de coacciones contra la libertad e integridad sexual a una menor, de 16 años, a la que amenazó y acosó a través del teléfono móvil y de una red social.

Según ha informado el Consistorio, a las 17.45 horas del pasado 5 de noviembre, la Policía Local tuvo conocimiento que la adolescente se había personado en un centro cívico municipal demandando ayuda después de recibir mensajes amenazantes en su móvil, a través de WhatsApp, relacionados con una práctica de acoso sexual.

Agentes no uniformados de Seguridad Ciudadana y del Grupo de Personas Menores se pusieron en contacto con la menor y su madre, trasladando a ambas a la Comisaría de Aguirrelanda para interponer la correspondiente denuncia.

La Policía Local sospechaba que el autor de los mensajes podría tratarse de una persona cercana que había demandado a la menor material videográfico de contenido sexual, dándole de plazo unas pocas horas bajo la amenaza de hacer viral un vídeo de contenido sexual de un familiar próximo.

Tras las primeras amenazas, el hombre volvió a contactar con la menor, esta vez a través de Instagram, para exigirle que le enviara lo que le había pedido, haciéndole llegar una fotografía íntima de un familiar y chantajeándola con hacerla pública si no atendía sus pretensiones.

El grupo de Investigación de Delitos de la Unidad de Policía Judicial se hizo cargo de las averiguaciones. Resultado de esas indagaciones, pudo determinar que el autor de los mensajes era un varón de 30 años de edad, domiciliado en Zaramaga, que fue detenido el pasado viernes.

En el marco de las diligencias de investigación, fueron ocupadas en su vivienda una CPU, una tarjeta de memoria micro SD, una tarjeta de telefonía móvil, un teléfono móvil, y un bolígrafo dotado de una cámara espía.