5.118 migrantes ha llegado a las costas andaluzas desde junio

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha indicado que las pruebas realizadas a las 5.118 personas que han alcanzado la costa andaluza en patera desde junio han arrojado 83 resultados positivos en covid-19.

A preguntas de los periodistas tras la reunión de este martes del Consejo de Gobierno, Bendodo ha hecho balance del protocolo que aplica la Junta de Andalucía ante la llegada de inmigrantes a través de los centros de gestión compartida.

Ha precisado que, desde el 10 de junio, se han localizado en aguas del litoral andaluz un total de 528 pateras y se ha prestado auxilio a 5.118 personas que viajaban a bordo de ellas, entre ellos 505 menores de edad.

De los test para detectar posibles casos de coronavirus, un total de 83 han dado un resultado positivo, según ha señalado al tiempo que ha recordado que la gestión en materia migratoria «es competencia fundamentalmente del Estado» al margen del protocolo que desarrolla la Junta a raíz de la pandemia.