El asesino confeso de matar a su pareja en Lloret pasará a disposición judicial

El autor confeso del asesinato de su pareja este lunes en Lloret de Mar (Gerona) pasará este jueves a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Blanes (Gerona), con competencia en materia de violencia contra la mujer.

Así lo han explicado fuentes de los Mossos d’Esquadra, que han indicado que detuvieron este lunes al hombre tras confesar haber matado a su mujer en el domicilio donde vivían desde hacía años.

El presunto autor de los hechos se personó llorando a las 10.18 horas en la comisaría de la Policía Local de Lloret con una maleta con ropa, asegurando estar arrepentido por haber estrangulado a su mujer, y entregó las llaves de su domicilio a los agentes para que confirmaran los hechos.

Según la versión del presunto autor, de 51 años, mató a su mujer el pasado domingo a raíz de una discusión porque ella descubrió que él seguía hablando con su expareja, y, «cansado de los ataques de celos de su pareja», acabó estrangulándola.

Según han explicado  fuentes municipales, la Policía Local avisó a los Mossos, y agentes del cuerpo junto a un equipo del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) fueron a la vivienda y se encontraron el cadáver de la mujer, de 49 años, y certificaron su fallecimiento.

Actualmente, el presunto asesino, sin antecedentes en los juzgados especializados en violencia en la pareja, sigue en las dependencias policiales de los Mossos de Blanes (Gerona), mientras la investigación sigue abierta.