Carrizosa pide un frente común ante la «discriminación lingüística» de la ‘ley Celaá’

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha reivindicado este martes, junto con la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, la necesidad de hacer un frente común con las entidades en defensa del bilingüismo para combatir la «discriminación lingüística» que supone la tramitación del proyecto de la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), conocido como ‘ley Celaá’.

Lo ha dicho en un comunicado, después de que Carrizosa y Arrimadas se hayan reunido con Societat Civil Catalana (SCC), S’ha Acabat, Asamblea por una Escuela Bilingüe e Impulso ciudadano para abordar conjuntamente la reforma de la Ley de Educación, que «vulnera los derechos de los alumnos y familias para que el español sea su lengua vehicular».

Para Carrizosa, la LOMLOE «es la enésima claudicación ante el separatismo» y asegura que respetar el español como la lengua vehicular en toda España es una de las condiciones que han marcado al Ejecutivo de Sánchez para negociar los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Además, desde el partido naranja han exigido que el Gobierno se comprometa a rectificar en la tramitación de la LOMLOE para que «no blinde la exclusión del español como piden los separatistas».

Carrizosa ha explicado que Cs pide respeto a la soberanía nacional, «donde el Gobierno debe oponerse a todo intento de convocatoria de referéndums de secesión, así como utilizar todos los instrumentos democráticos para hacer frente a las ilegalidades del separatismo».