Echenique dice que es normal que figure como apoderado de cuentas en Podemos

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha asegurado que es «completamente normal» que figurase como apoderado de las cuentas del partido, en su condición de exsecretario de Organización de Podemos, y ha reprochado que se trate de «sugerir algo turbio» en su actuación con «basura falsa» respecto a los pagos a Neurona, una de las empresas investigadas en el marco del proceso contra el partido morado por presunta financiación ilegal.

Así lo ha indicado en redes sociales en relación a las informaciones que aluden a un informe de la Brigada Central de Investigación de Blanqueo de la UDEF en el que Echenique aparece como apoderado en una de las cuentas corrientes desde las que se transfirieron fondos a Neurona Comunidad, empresa que Podemos contrató para las elecciones generales de 2019 y que el juzgado número 42 de Madrid está investigando por la supuesta ‘caja b’ de la formación que lidera Pablo Iglesias.

El portavoz de Unidas Podemos ha defendido que es normal que figurase como apoderado en esa etapa por su responsabilidad orgánica dentro de Podemos, aunque «obviamente ningún secretario de Organización del mundo se ocupa personalmente de los pagos y transferencias».

En este sentido, ha reprochado a la «ultraderecha mediática» que elija poner su nombre en el mismo titular que ‘UDEF’, para con ello «sugerir algo turbio, en un supuesto caso basado en basura falsa y rumorología».

Pero además ha reprochado que transcienda este informe el mismo día en que se conoce que el extesorero del PP Luis Bárcenas «puede cantar», en alusión a su posible colaboración con la Fiscalía en la causa conocida como la ‘Caja B’ del PP, y en la semana en la que se tramitan los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Todo ello, a su juicio, muestra «desesperación» por relacionar a Podemos con irregularidades y ha pronosticado que «todo» quedará finalmente archivado, como ocurre «siempre» con las investigaciones a Podemos.

Por ello, ha reclamado que luego se pidan «disculpas» por «intentar adulterar la democracia» y «difamar».