domingo, 20 junio 2021 01:57

Cómo es y dónde comprar la mascarilla con la que no se empañan las gafas

Las mascarillas, a pesar de las buenas noticias con las vacunas, seguirán siendo durante mucho tiempo nuestras compañeras inseparables para salir y en lugares cerrados (recuerda que son más necesarias incluso en sitios cerrados que al aire libre). Tienen sus incomodidades y una de las más molestas es para los que usan gafas: al respirar y sobre todo al hablar, se empañan las gafas y te dificultan o cortan tu visión. Pues ya ha salido soluciones para evitarlo y te vamos a mostrar en qué consiste esta mascarilla, además de decirte si ya se pueden comprar.

Aunque hay trucos sobre las gafas para evitar que se empeñen, son muy caseros y se te puede olvidar. Así que nos centraremos en esta solución que se ha inventado en nuestro país y que resuelve completamente este problema tan incómodo y persistente, más ahora con el frío donde se acreciente. Veámoslo.

Un asturiano crea la mascarilla-solución

mascarilla empañar

Ha sido un asturiano el que ha dado con la solución de una manera práctica, cómoda y brillante incluso. Se trata de una mascarilla magnética que puede colocarse sin gomas y que se adapta a las monturas de las gafas de tal forma que evitan que se empañen. Además, el prototipo es válido para las FPP2, y por tanto totalmente seguro.

¿Quién es concretamente este avispado inventor? Pues su nombre es Daniel Alaguero, de 47 años, y natural de Avilés. Con su invento no sólo ha conseguido una mascarilla que no empañe las gafas, sino que al evitar las molestas gomas de sujeción, evitas dolor en nuestras orejas y marcas con el uso prolongado. Veamos cómo funciona este prototipo innovador.