miércoles, 3 marzo 2021 18:56

Recopilamos las mayores estafas de WhatsApp para que no caigas en el timo

WhatsApp se ha convertido en nuestro mejor amigo para comunicarnos. Gracias a él estamos en contacto con nuestros amigos, hacemos videollamadas con las personas que están lejos y nos mandamos documentos, chistes, audios con muchas personas. Ahora bien, hay que tener mucho cuidado. Es tal la cantidad de información que recibimos, que muchas veces se aprovecha para realizar estafas.

Nosotros hemos hecho un recopilatorio de las estafas y timos más frecuentes que se realizan a través de este famoso servicio de mensajería. Toma nota para que así no caigas en el timo. Presta atención porque es muy fácil, ya que la seguridad de WhatsApp se puede ver vulnerada en cualquier momento.

Las estafas de WhatsApp

Las estafas de WhatsApp

Son millones los mensajes de WhatsApp que se mandan durante un día. Muchos de ellos son archivos o enlaces que se abran y te conducen a otras páginas. Pues bien, los amigos del mal, que no paran de pensar, se dieron cuenta de que era una buena forma de aprovecharse de la ignorancia y la buena fe de las personas. Por eso, ahora son muchas las estafas que hay a través de este sistema. Incluso las redes sociales como Instagram tampoco se libran de los timos.

Por eso, nuestra recomendación es que tengas mucho cuidado con lo que te llegue. Que analices bien lo que has recibido antes de abrirlo o de ir a esa dirección. Y sobre todo, actuar con sentido común, sabiendo que nadie regala duros a pesetas ni que te vas a hacer millonario gracias al WhatsApp.