El ‘Open Arms’ rescata a 88 personas en el Mediterráneo

El barco de la ONG Open Arms ha rescatado este martes a 88 migrantes y refugiados en el Mediterráneo, entre ellos dos mujeres embarazadas, según ha informado la organización.

El Open Arms, que regresó recientemente al Mediterráneo en una nueva misión de rescate, avistó un bote de goma con 85 personas en apuros a bordo en aguas internacionales. Según la ONG de rescate, la embarcación estaba muy dañada, como mucha gasolina derramada en el interior y embarcando agua.

Poco después, Óscar Camps, el fundador de la organización, ha informado que sus 88 ocupantes, entre ellos dos mujeres embarazadas, se encontraban a bordo de la embarcación de rescate.

Según ha indicado en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, los migrantes están agotados «y en estado muy precario de salud, pero a salvo».

Asimismo, ha denunciado la muerte de 13 personas al naufragar un bote en el Mediterráneo. Según la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), entre los fallecidos hay tres mujeres y un niño.

«¿Qué hubiera sido de estas 88 almas sin nadie para socorrerles en alta mar? Mientras ellas embarcaban a salvo Open Arms, al menos 13 han muerto en otro naufragio a unas millas de allí. ¿Cuantas más tienen que morir para que se haga justicia y se respeten todas las vidas por igual?», ha denunciado la ONG en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.