jueves, 17 junio 2021 19:49

Las razones del fracaso de Radar Covid

El mundo está en guerra contra el coronavirus. Un enemigo que ha demostrado ser más fuerte de lo que pensábamos. Por eso es vital tener herramientas para poder enfrentarnos a él. Y los medios técnicos son los mejores aliados. El Gobierno de España puso muchas esperanzas en una aplicación de rastreo denominada Radar Covid. Sin embargo, después de unos meses se ha convertido en todo un fracaso. Estas son las razones.

Anunciado a bombo y platillo, todo hacía indicar que la app podría ser una gran herramienta para luchar contra el coronavirus. Una aplicación de control que serviría para alertar de posibles casos o de zonas con muchos contagios, para posteriormente llevar un control. Pero esto no ha sido así, todo se ha convertido en un fracaso. Ni la app ha respondido ni la ciudadanía tampoco.

El Radar Covid

El Radar Covid

Todos los Gobiernos se esfuerzan en crear herramientas para poder luchar y controlar el coronavirus. Sin embargo, por unas razones u otras, no parece que acabar de triunfar. Hace unos meses nació Radar COVID. Una aplicación diseñada y dirigida por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España para ayudar a evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

De esta forma, la app te avisa de manera anónima del posible contacto que has podido tener en los últimos 14 días con una persona que haya resultado infectada utilizando la tecnología Bluetooth de bajo consumo. La app garantiza la seguridad y privacidad y es 100% anónimo. Lo único que tenías que hacer es descargártela en tu smartphone.