Restaurante Zalacaín: el lugar de reunión de Juan Carlos y otros famosos de la jet set

El pasado jueves 5 de noviembre, el histórico Restaurante Zalacaín, histórico establecimiento madrileño que fue lugar de reunión para el rey emérito Don Juan Carlos I y otros famosos de la jet set, anunciaba su cierra definitivo.

Durante años ha sido el lugar de encuentro por parte de las personalidades de los ámbitos más selectos tanto de Madrid como de otras partes del mundo. Sin embargo, no ha sido capaz de hacer frente a la pandemia del coronavirus y ha cerrado sus puertas. Te contamos cómo era el Restaurante Zalacaín.

RESTAURANTE ZALACAÍN, EL FAVORITO DE DON JUAN CARLOS

RESTAURANTE ZALACAÍN, EL FAVORITO DE DON JUAN CARLOS

El Restaurante Zalacaín anunció su cierre definitivo tras más de 42 años siendo el establecimiento de referencia para la jet set madrileña. Desde su apertura en 1973 fue un templo gastronómico en el que se daban cita personalidades de los ámbitos más selectos de diferentes partes de España y el mundo.

Pese a ser un lugar de referencia, la crisis del coronavirus ha sido el golpe definitivo para el negocio. Durante el estado de alarma se vio obligado a cerrar, aunque mantuvo un servicio de comida a domicilio que no logró cosechar los resultados que esperaban sus propietarios.

Por este motivo, el grupo empresarial La Finca, propietario del restaurante, ha solicitado el concurso de acreedores y lo ha liquidado, ya que estaba en quiebra. De esta manera se ha puesto punto y final a este restaurante que ha vivido alguno de los momentos más importantes de la vida del rey emérito Don Juan Carlos I, que lo visitaba con frecuencia.