Más de 600 familias se adhieren a la campaña #YoTambiénCuentoStopCelaá

Más de 600 familias se han adherido a #YoTambiénCuentoStopCelaá, campaña que puso en marcha la semana pasada el Instituto de Política Social Española (IPSE) para reclamar «una ley que defienda a todas las familias y no las excluya en el ámbito académico».

Entre los participantes se encuentran activistas sociales, políticos y padres de familias preocupadas por la ‘Ley Celaá’, como es el caso de la diputada Mazaly Aguilar, europarlamentaria del grupo Vox en Bruselas, y la diputada Macarena Olona, también de Vox.

El presidente del IPSE, Pablo Hertfelder, ha celebrado lo que considera un «triunfo» de las familias, un «toque de atención» para la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, ya que «los verdaderos protagonistas, los padres, han alzado su voz para decirle a la ministra Celaá que ellos también cuentan» y «que dejen a los niños en paz».

«Esta campaña ha superado cualquier expectativa, las familias han gritado sin miedo que ellos son los verdaderos educadores de sus hijos, no un Gobierno de turno; las propias familias han dejado claro que no quieren una ley que excluya el derecho de los padres a educar a sus hijos según ellos crean y consideren conveniente; es un atropello a la libertad imponer una ley que atenta en todos sus matices contra las familias; hoy las familias han hablado y seguiremos alzando la voz», indica Hertfelder.

También la vicepresidenta del IPSE, Eva Higueras, ha hecho hincapié en la necesidad de recordar la importancia del derecho de los padres a decidir qué tipo de educación quieren para sus hijos, al tiempo que ha destacado que es «vergonzoso» que haya «una ministra capaz de atacar de esa manera a las familias y especialmente a los niños».

«Es una vergüenza, una ley que atenta contra las familias, ataca la libertad de los padres, viola el artículo 27 de la Constitución Española, impone un único modelo de educación y priva la religión; no se puede tolerar este ataque hacia las familias», considera Higueras.