domingo, 20 junio 2021 07:00

Por qué avisar de dónde están los radares de la DGT puede ser ilegal

Hace años los radares de la DGT se convirtieron en nuestra peor pesadilla. Si te daba por pisar el pedal del acelerador más de lo conveniente, saltaba el flashazo. Llegaba a tu casa una multa y, sin duda, servía para aprender. Sin embargo, con el paso de los años y la llegada de las nuevas tecnologías han llegado apps y aparatos que avisan de donde se encuentran estos dispositivos. Pues bien, que sepas que avisar de dónde están puede ser ilegal y meterte en un lío.

No somos conscientes de que los radares están puestos para prevenir nuestra salud y la de los demás. Y es que conducir a elevadas velocidades supone un peligro para todos. Otros creen, sin embargo, que esos radares solo sirven para recaudar. Y por eso, intentan avisar a otros conductores de dónde se encuentran. Pues tienes que saber que dar ese aviso puede ser ilegal.

Los radares de la DGT

Los radares de la DGT

Cuidado con el radar”. ¿Cuántas veces has tenido que decir esta frase? Seguro que muchas y es que en los últimos años las carreteras están plagadas de estos dispositivos para controlar la velocidad de los vehículos. Muchos dicen que es para recaudar, otros dicen que es por nuestra seguridad. ¿Tú qué opinas?

Que sepas que la DGT dispone de una amplia red de vigilancia de los límites de velocidad por todas las provincias de España, con cerca de 600 radares fijos, que encontrarás en su mapa de radares. Luego están los radares que no son fijos. En total, más de 850 para controlar que no se superen los límites de velocidad. Desde la DGT se está tomando muy en serio y su director ya ha dicho que no piensa bajar el listón en la presión de multas.