jueves, 21 enero 2021 21:59

Borràs se presenta a las primarias de JxCat para ser la candidata a la Generalitat

La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha oficializado este miércoles que se presenta a las primarias del partido para ser la candidata a la Presidencia de la Generalitat en las elecciones catalanas previstas el 14 de febrero.

Lo ha anunciado en un vídeo colgado en su cuenta de Twitter, en el último día que JxCat había marcado en el calendario para presentar las candidaturas a las primarias.

“Cuándo te das cuentas de que es necesario hacer una cosa y crees que puedes contribuir a ello, juntas a tu alrededor a personas que te den apoyo para empezar a trasformar la realidad. Esto es lo que hago dando un paso adelante para presentarme como candidata de JxCat a presidir la Generalitat”, ha explicado.

Por ello, ha pedido a los militantes del partido que se sumen a un proyecto “basado en la fuerza de la gente, que creen que hay que perseverar para conseguir la independencia del país”.

Según Borràs, la decisión no ha sido fácil pero las dudas que dice haber tenido han desaparecido por el apoyo que ha notado: “Soy una mujer determinada a conseguir la independencia de Cataluña y a hacerlo con vuestra fuerza, que es la mía. Hagámoslo juntos, hagamos que pase lo que no ha pasado nunca en Cataluña. Hagamos historia y hagámoslo juntos”.

El expresidente de la Generalitat Quim Torra ha manifestado abiertamente su apoyo a Borràs en un mensaje en su cuenta de Twitter: “¡Por la República Catalana! Adelante”.

BORRÀS Y CALVET

Hasta el momento, Borràs y el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, son los únicos que han expresado públicamente su voluntad de ser el presidenciable a la Generalitat.

Al ser el último día en que se pueden presentar candidaturas, se está pendiente de la decisión que tome el expresidente de la Generalitat y líder de la formación, Carles Puigdemont.

La votación de las primarias tendrá lugar el 28 y 29 de noviembre, día éste último en el que se proclamará el presidenciable de JxCat, que en el caso de que fuera Puigdemont no sería el ‘efectivo’ dada su situación judicial.