El PP acusa a Iglesias de «blanquear» a los que «aún hoy justifican tiros en la nuca»

La vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del partido en Navarra, Ana Beltrán, ha acusado al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, de «blanquear» a los que «aún hoy justifican tiros en la nuca y bombas en hipermercados» después de que haya calificado de «buena noticia» el apoyo de Bildu a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En concreto, Iglesias ha celebrado la disponibilidad de EH Bildu a votar favorablemente las cuentas públicas, algo que, a su juicio, «refuerza» el denominado «bloque de investidura» para que dure toda la legislatura bajo el avance sobre «políticas de izquierdas».

La ‘número tres’ de PP le ha respondido, a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, asegurando que se «refuerza» el «indigno bloque de Gobierno» y se «debilita la democracia».

«Habéis logrado lo que siempre soñaste durante tus charlas en herriko tabernas: blanquear a los que aún hoy justifican tiros en la nuca y bombas en hipermercados», ha manifestado Ana Beltrán, justo el día que el Congreso acoge el debate de las enmiendas de totalidad a los PGE.

Por su parte, el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha recalcado que ese «apoyo de los proetarras de Bildu a los Presupuestos Generales del Estado es un paso más del proceso» donde, a su juicio, «el frente de izquierdas avanza conjuntamente para que Sánchez-Iglesias, junto a los proetarras de Bildu, consumen su objetivo de cargarse la Constitución y destruir España».