PP-Andalucía espera que Vox cambie su actitud ante Presupuesto andaluz de 2021

El PP-A ha confiado este miércoles en que Vox Andalucía cambie la actitud que está manteniendo en este momento en relación con los Presupuestos de la comunidad para 2021 y no se deje «condicionar» ni «contaminar» por el debate a nivel nacional sobre las relaciones entre ambos partidos.

En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV), el portavoz del PP-A en el Parlamento, José Antonio Nieto, ha indicado que, probablemente, ese escenario nacional sobre las relaciones entre el PP y Vox «esté condicionando el debate de los presupuestos en Andalucía» en lo que respecta a la posición de Vox.

Ha indicado que entiende y respeta esa decisión, pero ha pedido a Vox que deje al margen ese debate nacional, que es respetable, «pero que no nos debe llevar a sacar conclusiones que serían negativas para Andalucía».

Nieto ha recordado que, en su haber en Andalucía, Vox tiene el haber sido «útil» en esta comunidad, porque ha contribuido a la aprobación de dos presupuestos, y le ha advertido que si continúa con su actual actitud, que se ve reflejada con sus declaraciones, «va a pasar a un ostracismo que no le va a aportar nada ni a ellos ni a Andalucía».

«Confío en que vuelva a entender qué es lo mejor para Andalucía», según ha recalcado José Antonio Nieto, quien ha agregado que la relación entre PP y Vox ha sido «francamente buena» en esta legislatura. Ha añadido que desde el PP-A y Gobierno andaluz han cumplido con los acuerdos cerrados.

Ha agregado que espera «que seamos capaces de hacer un discurso y un debate propio de Andalucía y no nos dejemos contaminar por el discurso que a nivel nacional puede existir en este momento».