Canarias elimina el IGIC a las mascarillas de venta al público

El Gobierno de Canarias modificó este jueves en Consejo de Gobierno el decreto ley para establecer con carácter general el tipo 0 del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) para las mascarillas de venta al público, tal y como avanzó el Ejecutivo ayer.

De esa manera, las mascarillas de venta en establecimientos públicos tendrán idéntica consideración fiscal que la que ya tiene el material destinado a entidades de derecho público, clínicas o centros hospitalarios, e incluso entidades o establecimientos privados de carácter social.

El Gobierno de Canarias concretó la citada medida por medio de la modificación del decreto ley aprobado el pasado mes de abril, y prorrogado en dos ocasiones, por el que entonces se estableció el tipo 0% del IGIC a la importación o entrega de material sanitario, como las mascarillas, para combatir los efectos del COVID-19. La medida estará vigente, al menos, hasta el 31 de diciembre de 2021.

Esta eliminación del IGIC se efectúa para mantener el diferencial fiscal entre Canarias y el Estado, tras la decisión anunciada ayer por el Gobierno central de rebajar el IVA a ese producto desde el 21% al 4%. El objetivo final de la fijación del tipo impositivo 0 es que se reduzca el precio final de venta al público