sábado, 24 julio 2021 06:51

Croquetas de calabaza: una deliciosa receta de final de otoño

Con la llegada del frío las croquetas es uno de los platos más habituales para comer en casa o bien en bares y restaurantes. Además, lo bueno de las croquetas es que se pueden hacer de cualquier cosa, incluso de sobras de comidas anteriores. En este caso vamos a mostrarte cómo hacer una de las variedades más desconocidas y más deliciosas: las croquetas de calabaza. Toma nota para realizar esta deliciosa receta.

Y recuerda que la croqueta es un delicado y crujiente bocado que podrás encontrar en cualquier restaurante o bar. Principalmente, su relleno suele ser de bechamel combinado con carnes, pescados, verduras etc. Cualquier ingrediente de aprovechamiento puede ser uno de los elementos para rellenar croquetas, así que escoge un tiempo para hacer unas croquetas caseras deliciosas para toda la familia. Fácil de hacer, nutritivas, ricas y crujientes.

La preparación de la calabaza

El naranja de la calabaza croquetas

Lo primero que necesitarás es una calabaza muy tierna y suave. Por lo tanto, te sugerimos prepararla cocida (aunque también puedes hacerla asada al horno). Queremos que tengas varias opciones, así que si tienes microondas, podrás tener la calabaza lista en 10 minutos. Métela en un recipiente para microondas a trocitos pequeños y no olvides añadir un vaso de agua para cocerla. Asimismo, puedes usar una vaporera si la tienes.

Igualmente, puedes cocer la calabaza en una cacerola a pequeños trozos por 20 minutos, pinchando para comprobar si ya está blanda.