miércoles, 28 julio 2021 14:54

Croquetas de calabaza: una deliciosa receta de final de otoño

Con la llegada del frío las croquetas es uno de los platos más habituales para comer en casa o bien en bares y restaurantes. Además, lo bueno de las croquetas es que se pueden hacer de cualquier cosa, incluso de sobras de comidas anteriores. En este caso vamos a mostrarte cómo hacer una de las variedades más desconocidas y más deliciosas: las croquetas de calabaza. Toma nota para realizar esta deliciosa receta.

Y recuerda que la croqueta es un delicado y crujiente bocado que podrás encontrar en cualquier restaurante o bar. Principalmente, su relleno suele ser de bechamel combinado con carnes, pescados, verduras etc. Cualquier ingrediente de aprovechamiento puede ser uno de los elementos para rellenar croquetas, así que escoge un tiempo para hacer unas croquetas caseras deliciosas para toda la familia. Fácil de hacer, nutritivas, ricas y crujientes.

Últimos pasos para las croquetas de calabaza

Croquetas de calabaza

Ya está todo preparado para rebozar y freír las croquetas. Cuando la bechamel esté fría, prepara el pan rallado y bate un huevo con un pellizco de sal, ambos por separado. Toma una pequeña porción de masa redonda, pásala por huevo y, después, por pan rallado. A continuación, vierte en una sartén honda el aceite y, cuando ya esté caliente, sin llegar a humear, añade por tandas las croquetas de calabaza. Deja dorar por cada lado y saca cuando estén listas. Finalmente es ya depositarlas en una fuente con papel absorbente.

Y listo. Tienes unas croquetas de bechamel crujientes y deliciosas que puedes acompañar, por ejemplo, con mayonesa y una ensalada. Un manjar exquisito, barato y fácil de hacer.