miércoles, 16 junio 2021 23:13

El Govern de Cataluña avisa a las comunidades religiosas del límite de 100 personas en actos

La Conselleria de Justicia de la Generalitat ha avisado a las comunidades religiosas de Catalunya de la nueva limitación de hasta 100 personas en los actos religiosos, que el Govern aplicará sumada a la restricción de hasta el 30% del aforo ya vigente.

Lo ha comunicado el director general de Derecho y Entidades Jurídicas, Xavier Bernadí, en funciones de suplente del director general de Asuntos Religiosos, en una carta firmada el miércoles.

El lunes, la consellera de Justicia, Ester Capella, ya explicó la decisión al arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, en una reunión que ambos mantuvieron tres días después de la misa de beatificación en la Sagrada Familia de Barcelona, que congregó a unas 600 personas, y que suscitó críticas desde sectores políticos y culturales, ante las que el Arzobispado defendió que se había respetado las medidas sanitarias.

La carta de Bernadí explica que la limitación de 100 personas se publicará de forma oficial en breve: “Pero os tenemos que pedir que la respetéis desde ahora mismo, en atención a la situación sanitaria y en beneficio de todos”.

Sobre la limitación de aforo ya vigente, afirma que contribuye a mantener la seguridad en el interior de los centros religiosos, “pero resulta insuficiente para reducir la movilidad y el contacto social si, aún respetando esta limitación, se reúne un número elevado de personas” por el riesgo de contagio que supone.

“Estamos seguros de que podemos contar con la responsabilidad y a colaboración de todos vosotros”, y ha agradecido la colaboración de las comunidades religiosas y su responsabilidad ante la pandemia de Covid-19.