Las salchichas son un alimento que le gusta a todo el mundo, porque son sabrosas, especiadas y se pueden tomar en cualquier momento. A los niños les encantan, así que con ellos es una apuesta segura, porque además tienen una textura perfecta, fácil de comer. Pero las salchichas pueden ser mucho más que el relleno de un perrito caliente. Según como se preparen pueden convertirse en un delicioso aperitivo o un picoteo informal.
Aquí dejamos algunas propuestas, con la única recomendación de que se elijan salchichas frescas de calidad, de las que se venden en carnicerías, mejor que usar las que ya están precocinadas y se venden envasadas en supermercados. Además de mejorar el sabor, estaremos utilizando un ingrediente más sano. Lo único que hay que hacer es hervirlas en agua con sal durante 8 a 10 minutos y ya estarán listas para su preparación.
1PERRITO CALIENTE, VERSIÓN ESPAÑOLA
Una receta sencila y diferente para sorprender a la familia
Ingredientes
- 4 salchichas tipo bratwurst o frankfurt
- 50 g de salsa romesco
- 15 g de aceite de oliva virgen extra
- Cuatro panecillos para hot dogs
- Mezcla de hojas verdes
- 12 tomates cherry,
- 40 g de cebolla frita
- 50 g de aceitunas rellenas de pimiento
Preparación
Empezamos mezclando la salsa romesco con el aceite de oliva virgen extra para obtener una textura más ligera. Por otro lado lavamos y cortamos los tomates en cuatro trozos y las aceitunas en rodajas. Abrimos los panecillos y los tostamos. Untamos cada pan con un poco de salsa romesco, cubrimos con un lecho de hojas verdes y encima ponemos las salchichas. Después colocamos los trozos de tomate, un poco de cebolla frita y rodajas de aceituna.