Tiempo estable este jueves en la Península y con Canarias en riesgo por ‘Theta’

El tiempo estable continuará predominando este viernes 13 de noviembre en prácticamente toda la Península aunque las Islas Canarias estarán bajo la influencia del ciclón tropical ‘Theta’ que pondrá en situación de riesgo a las islas de Tenerife y de La Palma, por rachas de vientos superiores a los 70 kilómetros por hora, que se dejarán de sentir a partir de las 21.00 horas, según ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el resto del país, la AEMET prevé intervalos nubosos de tipo medio y alto tanto en la Península, como en Baleares y también en Canarias aunque tenderán a poco nuboso a lo largo del día en la mitad norte y centro peninsular de oeste a este. Este viernes será probable que se produzca algún chubasco en el litoral norte catalán a primeras horas del día y en el caso del oeste de Andalucía, los chubascos tendrán lugar a partir del mediodía.

También será una jornada en la que se producirán nubes bajas y probables bancos de niebla matinales en áreas extensas en la depresión del Ebro, cuenca del Duero, interior del sureste peninsular y, con menor probabilidad, en el oeste de Andalucía y Mallorca, sin descartar que localmente sean persistentes en el Ebro y Duero.

Las temperaturas apenas tendrán cambios respecto al día anterior y los valores serán templados para la época. Los vientos serán de componente sur en Galicia y Cantábrico y de componente este en el litoral andaluz, resto del litoral sudeste, Baleares y Canarias.