Aguado carga contra el acercamiento del Gobierno a Bildu

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha cargado este jueves contra el acercamiento del Gobierno de coalición liderado por Pedro Sánchez a EH Bildu, llamando para ello a los socialistas a parar esta postura, y ha recordado al jefe del Ejecutivo central que en política «no todo vale».

«Tiene que haber socialistas que se levanten y digan ¡basta!. Tiene que haberlos», ha escrito en un apunte en su cuenta personal de Twitter después de que el líder de Sortu y parlamentario de EH Bildu, Arkaitz Rodríguez, haya asegurado la coalición soberanista «va a Madrid a tumbar definitivamente ese régimen en beneficio de las mayorías y de los pueblos».

En este sentido, el líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid ha recalcado que «España no puede estar en manos» de gente como el parlamentario de EH Bildu.

«No todo vale, señor Sánchez», ha advertido Aguado después de que EH Bildu se haya mostrado dispuesta a apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año presentados por el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos.

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha celebrado ese apoyo de la formación abertzale, ya que, a su entender, el bloque de la investidura «se refuerza y será de legislatura y de dirección de Estado».

Por su parte, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha relacionado el traslado de presos de ETA a cárceles más próximas al País Vasco, concretamente el de dos condenados por el asesinato del concejal del PP Alberto Jiménez-Becerril y de su mujer Ascensión García, con la disposición de EH Bildu a apoyar las cuentas públicas del próximo año.

En este sentido, ha retado al presidente del Gobierno a aclarar la próxima semana si va a contar con Cs para «un acuerdo sensato, moderado y bueno para las familias españolas» o, por el contrario, con Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) y EH Bildu para uno «radical y lleno de concesiones a los separatistas».