Casado vuelve este viernes a Cataluña en precampaña para verse con hosteleros

El presidente del PP, Pablo Casado, se desplaza este viernes a Barcelona para mantener un encuentro con hosteleros, un viaje que se produce tan solo una semana después de su última visita a Cataluña y en medio de la precampaña electoral para las autonómicas que se celebrarán previsiblemente el 14 de febrero.

Esta reunión de Casado con representantes del sector de la hostelería se enmarca en la ronda de contactos que ha abierto con representantes de la sociedad civil para conocer de cerca sus preocupaciones y reivindicaciones en medio de la crisis provocada por la pandemia, según han informado fuentes del partido.

Casado, que estuvo acompañado en todo momento por el presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, se reunió con diferentes entidades que defienden el bilingüismo en Cataluña, a los que trasladó la intención del PP de presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la llamada ‘Ley Celáa’.

El pasado viernes, Casado mantuvo un encuentro en Barcelona con la patronal catalana Foment del Treball y destacó su labor representando a «cientos de empresas y la mayoría del PIB» de una comunidad «tan emprendedora y pujante» como Cataluña. Además, aprovechó este viaje para visitar la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

APOYO AL PP CATALÁN

Con esta nueva visita, a pocos meses de las elecciones catalanas, Pablo Casado expresará su apoyo al PP catalán que dirige Alejandro Fernández, quien esta misma semana ha cumplido dos años como presidente del partido en Cataluña.

Aún no está cerrado si el PP podría llegar algún tipo de alianza electoral en esos comicios. Sobre posibles coaliciones para las elecciones catalanas del PP con Cs y con el líder de BCN Canvi en el Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valls, Fernández ha dicho que hay mucha rumorología, pero que «no se ha producido ningún tipo de reunión» y tampoco lo han analizado internamente.

«Con el grupo municipal de Valls hay una relación muy fluida, pero hablar de coalición lo veo precipitado», ha afirmado Fernández en la cadena Ser. Sobre Cs, ha asegurado que lo deben analizar y que no es una decisión que esté tomada.