Cs critica enmiendas a la totalidad de la oposición al Presupuesto andaluz

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, ha criticado este viernes la presentación de enmiendas a la totalidad por parte de los tres partidos de la oposición, PSOE-A, Adelante y Vox, al proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para 2021, apuntando que una vez más «la oposición prefiere ponerse el traje de gala de sus partidos en vez del traje de batalla para defender a los andaluces». Les ha pedido que retiren esas enmiendas a la totalidad.

En un comunicado, ha señalado que Andalucía necesita, «más que nunca», que sus representantes públicos estén dispuestos a defenderla y a luchar por ella, «como ya lo están haciendo nuestros profesionales sanitarios, docentes, empresarios y el conjunto de la sociedad andaluza».

En esta línea, Romero ha subrayado que Andalucía «nos entregó las llaves de su tierra para ser sus representantes en lo bueno y en lo malo» y ha dicho que presentar en estos momentos una enmienda a la totalidad, cuando desde el Gobierno andaluz se ha tendido la mano a toda la oposición permanentemente, «es salir huyendo de esta batalla, es borrarse y no tener valor por no querer salir herido de esto, a pesar de que en la calle estamos viendo cómo están muriendo muchos andaluces» por la pandemia del coronavirus.

Por ello, ha pedido a los partidos de la oposición que retiren esas enmiendas a la totalidad y que «se sumen a esta lucha, porque quien sale ganando no es un gobierno, sino todos los andaluces».

El portavoz parlamentario ha indicado que el Gobierno andaluz ha presentado unos presupuestos para 2021 que son «los más ambiciosos, los más importantes y los más sociales de la historia», y por ello, ha pedido a la oposición que rectifique en su actitud.

«Reflexionen, sean dignos merecedores del cargo que están ostentando y piensen en los andaluces. Para Cs no solamente es un honor sino también es un deber moral», ha dicho Romero, quien ha agregado que Andalucía «nos necesita a todos».