El exalcalde de Nueva York se inventa que Indra está tras el «fraude electoral» de EE UU

Parece que ni las empresas españolas se libran de las noticias falsas. El exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, que actualmente es el abogado del saliente presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se ha dedicado estos días a mover una noticia falsa (o ‘fake new’) contra Indra. En este bulo que ha generado un personaje de la talla del exalcalde neoyorquino se ha relacionado directamente a la compañía española Indra con las elecciones de Estados Unidos, nada menos. Las mismas que Trump ha envuelto en polémica por considerarlas una estafa al haber presuntamente hecho un recuento de votos completamente falso, bajo el criterio del excéntrico ya expresidente. Ahora Joe Biden espera ocupar la Casa Blanca siempre que Trump no se enroque.

Todo está relacionado con estas acusaciones de Trump. El expresidente dice que Biden ha ganado las elecciones mediante fraude y que en realidad se han contado votos que no existen. «Hemos ganado de calle», ha repetido constantemente. Incluso se autoproclamó presidente de Estados Unidos otra vez. Pero ahora, ahondando en el proceso electoral, el nombre de Indra ha surgido falsamente. En declaraciones al canal de televisión estadounidense Fox sobre un presunto hackeo de máquinas relacionadas con el proceso de elecciones presidenciales de Estados Unidos, señaló que la empresa Dominion (que gestiona el software utilizado en el recuento electoral en algunos estados)  “es una compañía que es propiedad de otra empresa llamada Smartmatic a través de una compañía intermediaria llamada Indra”.

Vamos, que en estas declaraciones al canal de televisión estadounidense Fox, se ha metido de por medio a Indra como presunto manipulador de las elecciones de Estados Unidos, la primera potencia mundial. Algo delirante que suena exótico en Estados Unidos al tratarse de una empresa extranjera. Desde Indra con completamente claros y aseguran que es absolutamente falso. Nada que ver con la realidad. Pero para la audiencia de la Fox debe sonar exótico acusar a una empresa española de un fraude de semejante calibre.

Lo que llama la atención a la empresa española y a todos los que se les pueda preguntar es que haya sido directamente el exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani el que haya acusado a Indra, aunque sea de forma discreta. La realidad es que ahora Giuliani es el abogado de Donald Trump y tiene que seguir la tesis (y corroborarla) de que las elecciones estadounidenses son un fraude absoluto. Fuentes de Indra señalan que nunca se ha desarrollado en su seno ningún proyecto de gestión de procesos electorales con Dominion ni con Smartmatic. Más delirante aún.

Tal es la magnitud del bulo que ha salpicado a un país que no tiene nada que ver con Estados Unidos. Trump está empeñado completamente en demostrar que tiene razón y que las elecciones de este noviembre han sido un completo fraude. Pero desde Indra son absolutamente contundentes y aseguran que nunca han tenido ninguna relación contractual o comercial con esas dos empresas, que son competidores de Indra. Además de que apuntan que tampoco ha intervenido de ninguna forma en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos.