miércoles, 28 julio 2021 16:07

Estas son las funciones que pierdes en Zoom por usar la encriptación

La pandemia nos ha enseñado a hacer pan, a salir a los balcones a las 8 y a saber un montón de cosas sobre virus. Pero lo que más nos ha gustado es que hemos aprendido a usar aplicaciones para realizar videollamadas. Ahora no nos imaginamos la vida sin esta herramienta. Sin ir más lejos, Zoom, que se ha convertido en la estrella de nuestras videoconferencias. Eso sí, hoy te contamos las funciones que estás perdiendo por usar la encriptación.

La encriptación es una forma que tenemos para salvaguardar nuestra seguridad y privacidad. Algo que en este tipo de programas es muy importante. Sin embargo, también es cierto que por culpa de estas barreras en ocasiones no podemos sacar el máximo provecho. Nosotros te contamos y la decisión de abrir o no, será tuya, ya que algunas opciones se van a perder.

Cumple con la ley

Cumple con la ley

Zoom brinda cifrado y controles de acceso a las reuniones para que no se puedan interceptar los datos en tránsito. Sin embargo, como ya has visto, no tiene acceso a información médica identificable, y protegemos y ciframos todos los datos de audio, video y pantalla compartida.

Por este motivo, Zoom se compromete a ayudar a los usuarios a entender sus derechos y obligaciones en virtud del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por su sigla en inglés) de la UE, que entró en vigencia el 25 de mayo de 2018. Para ello, han incorporado herramientas y procesos para asegurar el cumplimiento de los requisitos impuestos por el GDPR y para ayudar a que todos los clientes también los cumplan. Así pues, navegar por Zoom es cada vez más sencillo, aunque su encriptación nos evite algunas opciones.