La Mesa por la Educación en Libertad convoca a un envío masivo de correos al Congreso contra la Ley Celaá

La Mesa por la Educación en Libertad ha instado un envío masivo de correos a la Comisión de Educación y Formación Profesional del Congreso, que se ha realizado durante la pasada tarde y noche, para «llamar la atención ante la negativa del Gobierno a que la comunidad educativa participe del debate» en la tramitación parlamentaria de la LOMLOE.

Según ha informado la entidad en un comunicado, ante la «imposibilidad» de participar en la Comisión en esa tramitación parlamentaria, «como hubiera sido deseable si se hubieran respetado las normas que rigen un Estado democrático», pidieron a los ciudadanos el envío de correos electrónicos para manifestar sus opiniones «como muestra de indignación e impotencia frente a la Ley Celaá».

El envío masivo de «miles de correos» se ha producido durante la pasada tarde y noche «con el fin de que todos los diputados conocieran la opinión de la comunidad educativa a la que ellos han decidido excluir del debate».

«Las formas de los grupos que se han opuesto a la participación de la comunidad educativa no son las propias de una democracia. Por eso, nos vemos obligados a realizar acciones que muestren nuestra disconformidad. Es nuestra forma de entrar en el Congreso de los Diputados en una jornada decisiva» ha asegurado el portavoz de la Mesa, Vicente Morro.

La Mesa recalca que se ha tratado de una protesta «cívica, pacífica y democrática de una parte de la sociedad civil que ve recortados sus derechos y libertades con la aprobación LOMLOE». Según Morro, «nos dirigimos a los miembros de la Comisión en calidad de representantes de la ciudadanía y apelamos a su condición para que velen por el interés general».

«Nos consta que todos los sectores de la comunidad educativa -centros docentes, titulares, profesores y profesionales del sector, familias- se han sumado a esta iniciativa reivindicativa que persigue hacernos oír en una Comisión que actúa de espaldas a la comunidad educativa», ha concluido.