viernes, 23 abril 2021 17:07

Así puedes recuperar la versión anterior de una carpeta en Windows

Los que usamos durante mucho tiempo el ordenador sabemos que puede ocurrir perfectamente que perdamos, borremos o sobreescribamos un archivo o un documento. Lo que pretendemos es recuperarlo, pero no siempre tenemos copia de seguridad disponible que nos salve. En este caso, tenemos que recuperar las versiones anteriores de archivos sobreescritos o borrados en Windows. Estos son los pasos qué debemos seguir.

Lo más lógico y habitual es recurrir a las copias de seguridad. Pero es cierto que no siempre las tenemos o no siempre nos hemos acordado de guardar los documentos importantes por partida doble. Así que hoy lo que hacemos es darte un par de consejos para poder recuperar la versión anterior de una carpeta en Windows. Algo que seguro que es muy útil.

Ante todo, copia de seguridad

Ante todo, copia de seguridad

Lo primero que te recomendamos es que uses todo tipo de servicios de almacenamiento. Para ello tienes la nube para tener copias de seguridad de archivos importantes. O también lo que puedes hacer es usar enlaces simbólicos de Windows. Esto nos va a permitir copias de seguridad automáticas sin necesidad de tener que pensar en que no hemos hecho copia.

Ahora bien, como te hemos dicho, muchas veces no nos acordamos de hacerla. Cuando eso ocurre, y ya es demasiado tiempo para recuperarlos, aún tenemos más opciones. Te vamos a explicar cómo podemos hacer para recuperar estos archivos.