Por qué la Reina Sofía puede verse ‘salpicada’ por las imputaciones al Rey Juan Carlos

La Casa Real continúa lidiando con los problemas y escándalos derivados de los presuntos hechos ilícitos cometidos por el Rey Juan Carlos, los cuales llevaron al emérito a abandonar el país y residir temporalmente en los Emiratos Árabes. Las últimas informaciones apuntan a que otras personas podrían verse salpicadas con motivo de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Anticorrupción, entre ellas la Reina Sofía.

La madre de Felipe VI recibió la noticia apenas unos días después de haber cumplido los 82 años, una fecha que en esta ocasión ha celebrado más lejos de su marido que nunca. Te contamos, las razones por las cuales la reina emérita podría verse perjudicada.

EL DISGUSTO DE LA REINA SOFÍA

EL DISGUSTO DE LA REINA SOFÍA

La Reina Sofía recibió un gran disgusto tras ver como la Fiscalía Anticorrupción decidía investigar acerca de su persona. En concreto, la investigación tiene que ver con los gastos de varias tarjetas de crédito, que se abonaban desde cuentas en las que ni el Rey Juan Carlos ni la propia Sofía aparecen como titulares.

Esto ha hecho levantar las sospechas y ha llevado a la investigación de los movimientos de estas tarjetas cuyos fondos procedente del extranjero. Estos son posteriores a la abdicación del exjefe del Estado, por lo que no están amparados por la inviolabilidad constitucional que le impediría ser juzgado.