viernes, 16 abril 2021 03:53

Por qué la Reina Sofía puede verse ‘salpicada’ por las imputaciones al Rey Juan Carlos

La Casa Real continúa lidiando con los problemas y escándalos derivados de los presuntos hechos ilícitos cometidos por el Rey Juan Carlos, los cuales llevaron al emérito a abandonar el país y residir temporalmente en los Emiratos Árabes. Las últimas informaciones apuntan a que otras personas podrían verse salpicadas con motivo de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Anticorrupción, entre ellas la Reina Sofía.

La madre de Felipe VI recibió la noticia apenas unos días después de haber cumplido los 82 años, una fecha que en esta ocasión ha celebrado más lejos de su marido que nunca. Te contamos, las razones por las cuales la reina emérita podría verse perjudicada.

ANÁLISIS DE LOS GASTOS Y LOS FONDOS

Por qué la Reina Sofía puede verse ‘salpicada’ por las imputaciones al Rey Juan Carlos

Anticorrupción se encuentra analizando todos los gastos que se realizaron con estas tarjetas, pero también el origen de los fondos con los que eran cubiertos. Se sabe que era un dinero procedente del extranjero.

Son importantes movimientos de dinero por los cuales la justicia española ya ha remitido comisiones rogatorias a diferentes países para así poder rastrear su procedencia y continuar con las investigaciones. Por el momento hay que esperar al resultado de las mismas y de los documentos que puedan remitir estos países.

No obstante, la Fiscalía ya ha encontrado indicios de un presunto delito fiscal, ya que se trata de incrementos de renta no declarados superiores a 120.000 euros en un solo ejercicio.