El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, ha reclamado este sábado «una gran coalición electoral» que permita aunar lo más posible el voto constitucionalista en las próximas elecciones catalanas. En un acto telemático presentado por la presidenta de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, Carrizosa ha pedido ofrecer una alternativa con un programa muy definido y que permita «darle el carpetazo definitivo al ‘procés».
«Una gran coalición sería muy útil para eso. Tenemos que llegar a acuerdos para reconstruir Catalunya, socialmente y económicamente, y restañar las heridas entre los catalanes», ha dicho.
Ha considerado muy importante la movilización: «Si seguimos con estos políticos, no vamos a salir de esta crisis endémica y de esta división».
«Tiendo la mano a todos los partidos constitucionalistas, y a todos los electores que quieran acabar con el ‘procés’ y con esta etapa negra en Catalunya para que se movilicen y voten», ha añadido.
CORONAVIRUS EN CATALUNYA
En cuanto a la gestión del coronavirus por parte del Govern, Carrizosa ha asegurado que «la mayor parte de los catalanes están realmente preocupados», y ha criticado la prórroga del cierre de bares y restaurantes durante 10 días.
«10 días para un sector como este, que vive muy al día, son una angustia para muchos», y ha remarcado que Cs pidió al Govern ayudas económicas o aliviar las restricciones, pero que al final no han hecho ni una cosa ni otra.
Ha destacado que, a diferencia de la Comunidad de Madrid, en Catalunya no se han previsto medidas por demarcaciones sanitarias: «Y ahora allí están bajando. Y han mantenido bares y restaurantes abiertos».
PGE
Sobre los PGE, ha avisado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de tiene que elegir «entre obtener el apoyo de quienes atentan contra la soberanía de España» o de Cs.
Sánchez «no va a poder decir que nunca tuvo la posibilidad de aprobar unos presupuestos centrados y moderados con Cs, porque nosotros estamos allí hasta el último momento», ha afirmado.