Un hombre se enfrenta a 9 años de cárcel por intentar agredir sexualmente a otro varón

Un hombre se enfrenta a una petición de 9 años de cárcel por intentar agredir sexualmente a otro varón que se encontraba en estado de embriaguez y al que llegó a amenazar con una navaja en el interior de los baños de la estación de tren de Vigo-Guixar.

El juicio contra este hombre tendrá lugar el próximo miércoles 18 de noviembre en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra con sede en Vigo.

Los hechos se remontan a la madrugada del 28 de diciembre de 2019, cuando el acusado presuntamente abordó a la víctima y a una amiga de este en el momento en que se dirigían a coger un tren en la estación de Vigo-Guixar.

Según figura en el escrito de Fiscalía, el acusado se ofreció a ayudar a la víctima, que se encontraba en estado de embriaguez, mientras su amiga se dirigía a la ventanilla a comprar los billetes de tren.

En ese momento, el procesado llevó al agredido al baño, donde trató de que le realizase una felación. Al negarse y presentar resistencia, el acusado sacó una navaja con la que buscaba intimidar al agredido.

En ese momento, irrumpieron en el baño dos guardias de seguridad de la estación alertados por la amiga de la víctima.

El acusado, en prisión provisional desde el día después de los hechos, tiene diagnosticado un trastorno bipolar que, según Fiscalía, no afecta a su capacidad de percibir la realidad pero sí a la forma en la que entiende los hechos por los que será juzgado.

En definitiva, el Ministerio Público reclama nueve años de cárcel para el acusado, para el que también solicita otros ocho años de libertad vigilada.