Cómo garantizar que TikTok sea seguro para los niños

TikTok ha llegado a nuestra vida como un huracán. Ha arrasado con todo. Y es que esos vídeos tan simpáticos en pocos segundos se han convertido en la locura. Y no solo para los mayores de la casa, sino también para los más pequeños. Y es que esta aplicación es una de las que más gusta entre los niños y niñas. Ahora bien, como siempre pasa con las redes sociales, hay que seguir unos consejos para garantizar la seguridad.

No todo es oro lo que reluce en las redes sociales. Somos conscientes de que hay un montón de peligros y circunstancias que pueden provocar trastornos entre los más pequeños de casa. Ya te hemos hablado de los absurdos retos virales que hay en TikTok, y que nunca, nunca, deben hacer los niños. Por eso, te decimos cómo garantizar que esta herramienta sea segura.

La revolución de TikTok

La revolución de TikTok

TikTok, junto a Zoom, se ha convertido en el gran triunfador de la pandemia. Si antes todo el mundo usaba Instagram para hacerse vídeos, durante el tiempo de confinamiento se puso de moda hacerse vídeos cortos y divertidos en esta red social de marca rusa. Los padres lo hicieron, y los hijos lo han copiado.

Y es que esta red social ofrece un montón de opciones divertidas que están llamando la atención de niños y niñas. El poder hacer un vídeo con otra voz, meter stickers o filtros que te hacen ser otra persona como el de Slit Scanning, han causado sensación entre los más pequeños de casa. Ahora bien, ya sabemos que usar redes sociales también tiene su peligro.