jueves, 4 marzo 2021 04:26

Cómo garantizar que TikTok sea seguro para los niños

TikTok ha llegado a nuestra vida como un huracán. Ha arrasado con todo. Y es que esos vídeos tan simpáticos en pocos segundos se han convertido en la locura. Y no solo para los mayores de la casa, sino también para los más pequeños. Y es que esta aplicación es una de las que más gusta entre los niños y niñas. Ahora bien, como siempre pasa con las redes sociales, hay que seguir unos consejos para garantizar la seguridad.

No todo es oro lo que reluce en las redes sociales. Somos conscientes de que hay un montón de peligros y circunstancias que pueden provocar trastornos entre los más pequeños de casa. Ya te hemos hablado de los absurdos retos virales que hay en TikTok, y que nunca, nunca, deben hacer los niños. Por eso, te decimos cómo garantizar que esta herramienta sea segura.

¿Es peligrosa para los niños?

¿Es peligrosa para los niños?

Esta red social ha cambiado mucho en los últimos meses. Si al principio nació como una aplicación para hacer karaoke, ahora se ha convertido en todo un referente para famosos y famosas que hacen un montón de vídeos divertidos. Y claro, cuando los niños lo ven, pues quieren ser como ellos.  

Sin embargo, TikTok tiene sus peligros. A través de filtros, repeticiones y diversos efectos que se aplican sobre fotos o vídeos previamente grabados, también a través de la propia app  de Tik Tok. Por eso, se ha demostrado que puede ser peligrosa para los niños. Nosotros te contamos las razones.